La OEA pide respuestas a Honduras

A casi dos meses del golpe de Estado que derrocó al presidente hondureño Manuel Zelaya, una misión de la OEA compuesta por siete cancilleres del hemisferio, entre ellos el argentino Jorge Taiana, llegó ayer a Tegucigalpa con un único objetivo: convencer a los golpistas de que la única vía para resolver la crisis es la restitución del mandatario mediante la firma del Acuerdo de San José. La misión permanecerá sobre el terreno 48 horas. Sus armas son la diplomacia y la negociación.

"No tenemos miedo al embargo de nadie. Podemos salir adelante sin el apoyo de ustedes", dijo Micheletti a los cancilleres, encabezados por el secretario general del organismo continental, José Miguel Insulza.

El gobernante de facto adelantó que "va a haber elecciones nos reconozcan o no los países del mundo. Espero que sean masivas, estamos llamando a la población a votar masivamente, es lo que nos hemos propuesto como gobierno".

Los cancilleres de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) son los de Argentina, Canadá, Costa Rica, México, Jamaica, Panamá y República Dominicana.

Como apoyo a la actual misión, el departamento de Estado de los EE.UU. decidió "revisar totalmente nuestra política de visas en Honduras", señaló el comunicado.

"Como parte de esa revisión, vamos a suspender los servicios de visa no urgentes, para los no inmigrantes, en la sección consular de nuestra embajada en Honduras, a partir del 26 de agosto", señaló el texto.

"Creemos firmemente que una solución negociada es la forma apropiada para avanzar y que el Acuerdo de San José es la mejor solución", añadió el reporte. Con esta decisión, Washington aprieta de nuevo las tuercas al régimen de facto encabezado por Roberto Micheletti.
" Los pueblos deben ser gobernados solo por dirigentes elegidos por el pueblo."
Movimiento de Liberación Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario