Hay orden de desalojo de los desocupados en ruta nacional Nº 3

Para esta tarde a las 15:00hs existe una orden judicial enviada a Gendarmería para que desalojen a los desocupados que cortan el acceso sur de Caleta. Norma Villamayor que encabeza la manifestación dijo que el corte seguirá con liberación cada tres horas. La policía desde muy temprano intenta convencer a los piqueteros que al menos se mantengan a la vera del camino, pero no interrumpan el paso vehiculas.

Los desocupados de Caleta Olivia que mantienen cortada la ruta nacional Nº 3 en el acceso sur a la ciudad, han recibido la intimación de las autoridades judiciales para desalojar el lugar bajo amenaza de ser sacados de allí por la fuerza.

A raíz de ello en las primeras horas de esta madrugada los desocupados estuvieron a punto de ser desalojados por las fuerzas nacionales, situación que fue inicialmente impedida con la presencia del cura párroco y el Concejal Facundo Prades. Sin embargo a media mañana de hoy OPI pudo conocer por fuentes del Juzgado, que existe una orden expresa para que esta tarde a las 15:00hs la Gendarmería actúe para despejar el corte en caso de que la gente persista en la interrupción del tránsito vehicular o de las empresas petroleras.

“Lamentablemente hay piquetes VIP y piquetes pobres. Los piquetes VIP como el de los petroleros son avalados por el Gobernador Peralta, por el Intendente Cotillo y por las autoridades nacionales. El corte de los desocupados provoca la reacción de los mismos políticos que son los primeros en correr a realizar las denuncias en los Juzgados o dan la orden a la policía para que actúe. Así está Argentina, dividida y el poder político, ausente”, le relató a El Santo uno de los jóvenes que sentado sobre una cubierta a la vera de la ruta Nº 3 forma parte de las más de 100 personas que permanecen allí.

Norma Villamayor, lider del grupo de protesta confirmó que a pesar de las amenazas, seguirán con la modalidad de corte y liberación cada 3 horas, algo similar a lo implementado por los trabajadores petroleros durante todo el tiempo que duró el paro de 19 días que afectó a Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz).


"NO a la represión policial. Por una política industrial de empleo. ¡Gobernantes a trabajar! Cámara de Comercio: No todos los caletenses somos petroleros."

Movimiento de Liberación Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario