"El Fino" presentó su renuncia a la jefatura de la Policía Metropolitana

El polémico Jorge “El Fino” Palacios presentó esta tarde su renuncia al cargo para el cual había sido elegido al frente de la Policía Metropolitana.
El ex comisario general de la Policía Federal se lo comunicó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien en estos momentos brinda una conferencia anunciando los cambios en la nueva fuerza porteña que estará en la calle antes de fin de año.

Si bien Palacios argumentó su decisión por cuestiones de índole personal, se supo que dimitió debido a su inminente procesamiento como acusado de encubrir la investigación de la causa AMIA. El fiscal del caso, Alberto Nisman, dijo ayer que no tiene “ninguna duda” de que todos los imputados en la causa por el atentado “serán procesados en no mucho tiempo más” por el juez federal Ariel Lijo.

“El juez Lijo recién hace un mes y medio se encuentra en condiciones de resolver la situación procesal de los imputados, y calculo que en no mucho tiempo más vamos a tener una resolución sobre este aspecto, que, no me cabe ninguna duda, es el procesamiento de todos ellos”, señaló Nisman.

Palacios, estuvo a cargo de la División Unidad Antiterrorista de la Policía Federal Argentina, designado especialmente para encabezar la investigación del atentado a la AMIA, y es desde allí donde es cuestionado por su encubrimiento, como así también por su supuesta vinculación con los secuestradores de Axel Blumberg y por su participación en la feroz represión del 19 y 20 de diciembre de 2001.

"No puede concebirse que el accionar contra la ley y el estado de derecho puede resultar un pasaporte para ascender a la pirámide jerárquica de alguna fuerza. Que sean juzgados todos los responsables del Estado que operaron para que el atentado de la AMIA siga impune."

Movimiento de Liberación Nacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario