Zelaya volverá a intentar su retorno a Honduras

El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, regresó a Nicaragua, donde evalúa con sus asesores la posibilidad de intentar nuevamente cruzar la frontera norte hacia su país.

Tras permanecer atrincherado unos días en la norteña ciudad nicaragüense de Ocotal, Zelaya viajó a inicios de agosto a México, Ecuador, Brasil y Chile, donde se reunió con las máximas autoridades de esas naciones.

"Mel" Zelaya tiene previsto volver en las próximas horas a Ocotal, cerca de la frontera con Honduras y donde a fines de julio estableció su "base de operaciones" para planificar su retorno.
Mientras en Honduras, tres bombas molotov estallaron este sábado en las instalaciones del diario El Heraldo, uno de los periódicos catalogados como "golpista" por el Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, que aseguró que se trata de ataques de la policía para justificar la represión.

El Frente de Resistencia realizará el domingo una asamblea de dirigentes de organizaciones sociales para planificar las acciones de lucha que emprenderán la próxima semana para exigir el retorno de Zelaya.

Los dirigentes hondureños José Luis Baquedano y Feliciano Martinez, ambos pertenecientes al Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de estado, afirmaron que militares que colaboraron en la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, dirigen el aparato represor de Honduras acusado de crímenes, torturas y violentas desapariciones."Los fascistas enemigos del derrocado presidente constitucional Manuel Zelaya han quemado autobuses y centros comerciales para tratar de desprestigiar al movimiento de resistencia pacífica e infundir terror y miedo en la población", sostuvo el dirigente hondureño.A causa de la represión, las organizaciones de derechos humanos reconocieron hasta ahora nueve muertos, aunque los sindicatos reconocen que la lista es más extensa. (15/08/2009)


"RESISTE HONDURAS... ¡NO A LOS GOLPES DE ESTADO EN LATINOAMERICA!"

Movimiento de Liberación Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario