Desalojo a Cooperativa Textil Quilmes... ¡Y siguen!


A primera hora de la mañana de ayer (13/09/09) y con un gran despliegue policial, fueron desalojados los trabajadores de la Cooperativa Textil Quilmes (ex Febatex) que se encontraban realizando el turno nocturno, por lo cual todos los miembros de la fábrica resolvieron realizar un acampe frente a la puerta "para resistir la medida y defender los puestos de trabajo".Los 30 trabajadores de la cooperativa textil ubicada en Rodolfo López 1706, en Quilmes Oeste permanecieron en el lugar acompañados por organizaciones sociales, políticas y culturales, estudiantiles, gremiales y barriales, con quienes realizaron una asamblea frente a la fábrica. "Decidimos que vamos a realizar un acampe para conservar nuestra fuente de trabajo y evitar que se lleven las maquinarias, los documentos y todas las cosas que consideramos de valor", explicó Eduardo Santillán, presidente de la cooperativa.Asimismo, anunció que hoy a las 11 se concentrarán en Rivadavia e Hipólito Yrigoyen "para marchar luego, junto a los compañeros de Sealed Air, a la Casa de la Provincia para presionar a los senadores que deben decidir dar la media sanción que falta para la expropiación".

Media sanción

De acuerdo al comunicado de los trabajadores "el violento desalojo, dictado por el juez Damián Vendola, se produce en momentos en que la Cooperativa cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados de la ley de expropiación, aprobada por unanimidad, y el compromiso de la Cámara de Senadores de aprobación en 15 días de la segunda media sanción, trabada por razones técnicas".


"Solidaridad con nuestros hermanos trabajadores de Quilmes, otro ejemplo de lucha. Hoy, en resistencia . Ya falta menos para que se dicte la ley de expropiación, esperemos que los legisladores se pongan a trabajar en defensa del pueblo."


Movimiento de Liberación Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario