"Zanón es del pueblo": dictaron la expropiación de la fábrica ceramista



En Neuquén, el miércoles 12 de agosto de 2009, se movió la tierra. Es que además de los fuertes vientos que alcanzaron los 60 kilómetros por hora, una polvareda se levantó cuando una multitud de casi ocho mil personas acompañó a los 450 trabajadores ceramistas hasta la Legislatura provincial para presenciar el dictamen que expropió a Luis Zanón los bienes de la fábrica quebrada en 2001 y se los transfirió de manera definitiva a la Cooperativa FaSinPat (Fábrica Sin Patrones).

Es que luego de ocho años de ser administrada por los operarios, los diputados neuquinos aprobaron, con 26 votos a favor, el proyecto oficial de expropiación de los muebles, inmuebles y la marca comercial “Zanón” para cederla a la Cooperativa creada por los trabajadores en 2004 y, mediante el cual, el Estado asume parte de la deuda con los acreedores.

“Esto es para los 30 mil compañeros desaparecidos, para las Madres de Plaza de Mayo, para el compañero Boquita, para Carlos Fuentealba y para Kosteki y Santillán”, dijo emocionado, al cierre de la sesión, Alejandro López, trabajador de Zanón y secretario General del Sindicato Ceramista de Neuquén, Filial 21.
"Ejemplo de cooperativismo, ejemplo de lucha..."
Movimiento de Liberación Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario