Fútbol gratis por tv

Televisado por cadena nacional y replicado en una decena de señales de cable, la presidente Cristina Kirchner firmó este jueves el convenio para la televisación de los partidos por Canal 7. A su lado, infranqueables, estaban el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y el DT de la Selección Nacional, Diego Maradona. Cristina aclaró en su discruso que con la medida “no se subsidia al fútbol”.

"El Gobierno no quiere hacer negocios, quiere promover el deporte", afirmó. Ante el colmado predio de la AFA en Ezeiza, Cristina aseguró que el fútbol es una industria “que no necesita ser subsidiada”, y que “a través del contrato firmado habrá una reorientación de la pauta publicitaria estatal que luego será cubierta por la comercialización de los partidos que, estoy segura, tendrá excedentes”. En esa línea completó: “De los excedentes el 50% será para la AFA y el 50% para la promoción el deporte olímpico”.

La ceremonia fue trasmitida por cadena nacional de radio y televisión para todo el país y se pudo ver en vivo, en un hecho casi inédito, por los canales América 2, TV 26, Crónica TV, América 24, C5N, TN, Canal 7, Canal 9, Canal 11, Canal 13, y hasta en la CNN. En la grilla de canales de Cablevisión las imágenes se vieron desde el 2 hasta el 13, con excepción de Encuentro.

La primera fecha, que se jugará desde el viernes será televisada íntegramente por Canal 7. Para la segunda o la tercera, esperan que ingresen otras señales. Incluso, algunos encuentros podrían ir por el cable. La producción, explicaron en Figueroa Alcorta, estará tercerizada, como ocurría con TyC. Según calculan, en total, costará 300 mil pesos para los 10 partidos. “Tendremos lo mismo, con la misma calidad, menos el telebeam”, dicen sobre la tecnología que ponía en aprietos a los jueces de línea. Se desplegarán entre ocho y once cámaras en cada estadio. En la Bombonera estará la mayor cobertura. Es que en la emisora pública ya piensan en el rating: con Boca-Argentinos esperan llegar a los 25 puntos. En Banfield-River, en cambio, habrá nueve cámaras.

La sociedad entre el Sistema Nacional de Medios Públicos y la AFA prevé una ganancia de 1.200 millones de pesos por temporada. De allí que el Estado le garantice a su nuevo socio un piso de 600 millones por año, que tendrá una cláusula de ajuste con el valor del abono del cable. El acuerdo será por una década.


"Una batalla ganada contra los monopolios, resta implementar la nueva Ley de Radiodifusión. ¡Contralor a la gestión ya!"

Movimiento de Liberación Nacional

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